Sin categoría

Una mala hierba

Autor: Leonardo Dávila, Artista/Docente de la Obra Virtual

OBRA VIRTUAL

Es un espacio Tecnológico que le apuesta a las experiencias sensibles, lo importante no es  la enseñanza en el campo de las TIC, en su lugar apunta hacia otras posibilidades.  Los dos pilares fundamentales de la obra virtual son la fantasía y el asombro, condición desde donde nacen todas las propuestas TecnoArtísticas.

UNA MALA HIERBA

“En este breve espacio de tiempo surgió lo que durante varios años busque: Cuando el diente de león suelta una de sus fibras al viento, jamás la podrás atrapar con las manos” Capitán León.

Los niños escuchan atentamente la voz del Capitán León, lo siguen con sus miradas, pero cuando aparece el humo que invade el lugar, sus sentidos espaciales se confunden, el león está en cada esquina y a la vez no está en ningún lado.

Al finalizar la actividad los niños siguen intrigados, ¿Quién es el león Extraterrestre?

De esta extraña experiencia les queda un vínculo afectivo evidente, ellos quieren tocar al león, toman sus manos para saber si es de carne y hueso.

Después de años buscado el por qué desde la praxis una fibra del diente de león cayó en mis manos, no duro mucho tiempo posada porque su naturaleza es no quedarse estática en ningún lugar.

El personaje del Capitán León es un mito que poco a poco se vuelve leyenda para los niños, su mensaje es sobre la magia de vivir el instante, los niños tienen la sensibilidad para crear una conexión especial, ellos pueden romper los paradigmas de la realidad impuesta por el sistema.

Los niños son colonizadores de mitos y de leyendas, sin embargo encontrar una respuesta a sus interrogantes no el principal objetivo, ellos solo quieren vivir el instante místico, general complicidades para dar un paso adelante, transgredir sus temores, probar el sabor del viento y jugar con la mala hierba.

Es importante colonizar lo desconocido, no les importa que no puedan ver mas allá de sus narices por el humo que aparece,  jamás se quedaran estáticos, por eso el mito les encanta, no lo podrán resolver del todo y después del tiempo lo contaran a otros pero con nuevos elementos nacientes en la dimensión de su corazón.

Dime cuánto mide el universo y te diré cuando mide tu corazón.

Virtual 2017 - Una mala hierba 2

 

Anuncios